Trabajadores de Vangent

Hola!! Bienvenido al Foro de discusión de Trabajadores de Vngent, puedes iniciar sesión para poder comenzar a publicar mensajes o regístrate si eres nuevo.
lol! Feliz Estancia lol!
Trabajadores de Vangent

Unofficial Site Para los trabajadores de Vangent, Humanos, Axerta y Otros


    Los chicles de Santa Ana

    Comparte

    ♥papus♥
    LINDA MODERADORA
    LINDA MODERADORA

    Femenino Mensajes : 665
    Fecha de inscripción : 21/12/2009
    Edad : 32
    Localización : Jalisco

    Los chicles de Santa Ana

    Mensaje por ♥papus♥ el Vie Ene 22, 2010 9:47 am

    Sin lugar a dudas Antonio de Padua María Severino López de Santa Ana, es uno de los personajes más polémicos y que mayores pasiones despierta en la historia de México. Político y militar destacado, defensor de la República y mal vendedor de buena parte de la misma, un personaje como éste no podía estar exento de leyendas, mitos negros o rumores, entre tantos sobresale precisamente por mantenerse alejado de la imagen del político y el militar. se trata de los chicles de Santa Ana. Y es que hay quienes aseguran que la antigua costumbre mexicana de masticar la goma que se obtiene al exprimir la corteza del chicozapote, una práctica que se conservó durante la Colonia y en los años del México independiente, fue globalizada por un conocido de Santa Ana, quien, tras ser desterrado del país cuando su gobierno fue desconocido por los liberales unidos bajo la bandera del Plan de Ayutla, viajó a Estados Unidos, donde conoció a James Adams.




    En una de las reuniones que Santa Ana sostuvo con su amigo, el estadounidense se dio cuenta de que el general mexicano arrancaba pedazos de una tableta muy extraña que después masticaba, sin tragar, durante largas horas, intrigado el señor Adams se interesó mucho por la resina, sobre la cual investigó todo lo necesario hasta que comenzó la industrialización de un nuevo producto: el chicle. James Adams estuvo seguro desde el primer momento, que aquella goma sería un negociazo, por lo que importó 2 300 kilos de resina, que después convirtió en bolitas. como sabemos, estas bolitas se hicieron muy populares en Estados Unidos y hoy en dia son de los productos de mayor venta a nivel mundial, la primera fábrica de chicles que hubo en el orbe se llamo, precisamente Adams Chewing Gum.

    otra mas de santa Ana, tan solo con el nombresitoq eu se cargaba jeje, y ademas otro gringo ratero ante la ingenuidad del mexicano.

      Fecha y hora actual: Sáb Dic 10, 2016 1:24 pm