Trabajadores de Vangent

Hola!! Bienvenido al Foro de discusión de Trabajadores de Vngent, puedes iniciar sesión para poder comenzar a publicar mensajes o regístrate si eres nuevo.
lol! Feliz Estancia lol!
Trabajadores de Vangent

Unofficial Site Para los trabajadores de Vangent, Humanos, Axerta y Otros


    Reflexión personal sobre el Inconsciente.

    Comparte

    GaussRiemann
    Mas Capacitado Que Luis Sobrino
    Mas Capacitado Que Luis Sobrino

    Masculino Mensajes : 140
    Fecha de inscripción : 22/03/2010
    Edad : 30
    Localización : Cancún Quintana Roo

    Reflexión personal sobre el Inconsciente.

    Mensaje por GaussRiemann el Lun Mayo 17, 2010 11:51 am

    Hola compañera(o)s buen inicio de semana. Smile

    He decidido compartir con ustedes la siguiente reflexión que escribí hoy en la madrugada. Esto es sobre un tema que, todavía no he logrado comprender, espero sea de tu agrado:

    El Inconsciente.

    ¿Sabían que, todos nuestros pensamientos, las acciones que realizamos y las decisiones que tomamos, lo hacemos de manera inconsciente?

    ¿Y qué es el inconsciente? ¿Por qué surge? scratch

    Un ejemplo para intentar explicar a lo que me refiero, podría ser este;

    En un día como cualquier otro, al despertarnos y dirigirnos hacia el baño, abrimos la puerta (siempre con la mano derecha) tomamos el cepillo dental (también con la mano derecha, todo lo hacemos con dicha mano) y nos lavamos los dientes.

    Y todo esto mientras recordamos la noche anterior y realizamos planes de lo que haremos a lo largo del día. Tal vez nos acordemos de alguien, mientras desayunamos y al instante de realizar movimientos complejos como, tomar un cubierto, surjan en nuestra mente, sentimientos hacia algo o alguien y nos olvidamos de lo que estamos haciendo.

    Después, tomamos el camión o accionamos el coche para ir a la escuela o trabajo y al llegar a nuestro destino, nos percatamos de que, debimos ir a otro lugar o realizar determinado deber, nos damos cuenta de que, "se nos olvido", debido a que actuamos "inconscientemente".

    Y eso nos hace pensar:

    ¿Quién manda realmente aquí? ¿En verdad tenemos el control? ¿Quién nos dirige?

    El hombre mueve al peón, pero ¿Quién mueve al hombre?

    He escuchado que, "los humanos vemos el mundo a través de escenarios mentales", que "estamos diseñados para ver el resultado final y no las partes integrantes", que "seleccionamos y suprimimos millones de detalles durante el día".

    ¿Acaso el inconsciente es un comportamiento innato o lo hemos aprendido?

    Todavía no he encontrado la respuesta, solo tengo los datos y el planteamiento. Esto solamente es para reflexionar y pensar, pensar es una de las acciones más importantes que debemos hacer, pensar es lo que nos distingue a los seres humanos.

    ¿Qué pasará en el mundo, cuando dejemos de pensar?

    Saludos, que pasen buen día. saludo

    El conocimiento nos revela la Verdad, la Verdad nos ilumina el camino hacia la comprensión de la Vida, para entender el verdadero significado de "YO SOY".

    CADELTOROC
    Enrolador Legendario
    Enrolador Legendario

    Masculino Mensajes : 755
    Fecha de inscripción : 21/12/2009
    Edad : 42
    Localización : Zapotiltic Jalisco

    Re: Reflexión personal sobre el Inconsciente.

    Mensaje por CADELTOROC el Lun Mayo 17, 2010 4:31 pm

    Evidentemente, el inconsciente sólo se puede conocer cuando ya no es inconsciente. Lo que podemos llegar a saber del inconsciente es lo que ya ha "experimentado una transposición o traducción a lo inconsciente". El psicoanálisis consistiría según Freud justamente en eso: "El trabajo psicoanalítico nos brinda todos los días la experiencia de que esa traducción es posible. Para ello se requiere que el analizado venza ciertas resistencias, las mismas que en su momento convirtieron a eso en reprimido por rechazo de lo conciente""[1]

    A partir de la segunda tópica freudiana, vale decir, del momento en que Freud define las instancias psíquicas ello, yo y superyó y debido a que las tópicas se superponen parcialmente, es decir, dado que no existe una correspondencia unívova entre estas instancias psíquicas y los tres sistemas definidos en la primera tópica (porque hay partes del yo y del superyó que son igualmente inconscientes que el ello) "inconsciente" pasa a tener una función más bien calificadora, adjetiva

      Fecha y hora actual: Lun Dic 05, 2016 1:31 pm