Trabajadores de Vangent

Hola!! Bienvenido al Foro de discusión de Trabajadores de Vngent, puedes iniciar sesión para poder comenzar a publicar mensajes o regístrate si eres nuevo.
lol! Feliz Estancia lol!
Trabajadores de Vangent

Unofficial Site Para los trabajadores de Vangent, Humanos, Axerta y Otros


    Por que tantas credenciales?

    Comparte

    sirque
    Excelente Enrolando
    Excelente Enrolando

    Masculino Mensajes : 204
    Fecha de inscripción : 08/02/2010
    Edad : 30
    Localización : Edo. Mex.

    Por que tantas credenciales?

    Mensaje por sirque el Mar Mayo 04, 2010 9:53 am

    ¿Cuántos documentos de identificación nos obliga el gobierno a tener?

    En primer lugar, la credencial del IFE, que es la que aceptan los bancos y oficinas públicas. Luego, la CURP, la licencia de manejar, el Registro Federal de Causantes, las placas del automóvil, la moticicleta y la bicicleta.

    Sumen la tarjeta de circulación, la cédula profesional, la cartilla del servicio militar, la credencial del Seguro Social o del Seguro Popular, del Inapam o el ISSSTE. Agreguen las que emiten algunos gobiernos estatales, por ejemplo el ISSSTECali, de Baja California.

    El fallido Renaut no ha anunciado que tendrá su propia credencial, sería de risa que emitiera más de 150 mil a Felipe Calderón, que tal parece fue el número de ciudadanos que inscribieron su celular con su nombre. Con tantos documentos, los mexicanos tienen el primer lugar mundial en cuanto a volumen de sus carteras –mucha credencial pero poco dinero– y las bolsas de las señoras pesan tanto que con frecuencia les producen tortícolis.

    La lógica nos indica que el gobierno debería hacer un esfuerzo para eliminar los documentos no indispensables y, como los países del primer mundo, sólo dejara un par de ellos. En Canadá y Estados Unidos –siempre los cito porque son nuestros socios comerciales– basta con el número del seguro social y la licencia de manejar. Ahora bien, ¿cuál es el origen de la credencialitis mexicana? Quizá la razón principal es que es un buen negocio. Los funcionarios adquieren equipo de cómputo, programas, contratan redes de comunicación, etcétera, y casi no hay compra sin comisión. Ahora tenemos encima la amenaza del nuevo carnet que emitirá la Secretaría de Gobernación. Hubo jaloneo al momento de otorgar los contratos, inclusive sospechosismos.

    El IFAI –Instituto Federal de Acceso a la Información Pública– acaba de hacer una serie de obervaciones cuyo destinatario es Fernando Gómez Mont. La presidenta, Jacqueline Peschard, cuidó mucho las palabras para no meterse en problemas. Ya saben ustedes que para el nuevo carnet tendremos que permitir que nos fotografíen el iris de ambos ojos y nos tomen las huellas de los diez dedos. Con lo obtuso que suelen ser algunos burócratas, ya podemos anticipar el embrollo que será cuando un ciudadano esté incompleto, es decir, que le falte un ojo, o los dos, o algunos dedos de la mano.

    El IFAI se lo dice a Gómez Mont con un giro elegante: “La captura del iris de ambos ojos, en adición a las diez huellas dactilares de las personas, no resultaría proporcional, toda vez que bastaría con uno de los dos biométricos, en adición al resto de los datos personales que conforman el Registro Nacional de Población, para lograr el objetivo de identificar fehacientemente que una persona es quien dice ser”. ¿Qué quiso decir la señora Peschard con eso que no resultaría proporcional? La única proporcionalidad indispensable en el negocio de las credenciales es que queden satisfechos los intereses de los proveedores y los compradores del gobierno.

    ¿O no? En realidad, si se combinaran los datos que ya tienen de nosotros no sería necesaria otra credencial, bastaría la del IFE. No hace falta, pues, fotografiar los dos ojos ni tomar las huellas de los diez dedos. El problema es que tal vez adquirieron un equipo muy sobrado y costoso y ahora querrán emplearlo a como dé lugar.


    FUENTE: http://www.jornada.unam.mx/2010/05/04/index.php?section=opinion&article=008o1eco

      Fecha y hora actual: Sáb Dic 10, 2016 1:25 pm