Trabajadores de Vangent

Hola!! Bienvenido al Foro de discusión de Trabajadores de Vngent, puedes iniciar sesión para poder comenzar a publicar mensajes o regístrate si eres nuevo.
lol! Feliz Estancia lol!
Trabajadores de Vangent

Unofficial Site Para los trabajadores de Vangent, Humanos, Axerta y Otros


    CANDIL DE LA CALLE Y OSCURIDAD DE TU CASA...

    Comparte

    aztarook
    Master
    Master

    Masculino Mensajes : 257
    Fecha de inscripción : 21/12/2009
    Edad : 37
    Localización : tepatitlan de morelos jalisco

    CANDIL DE LA CALLE Y OSCURIDAD DE TU CASA...

    Mensaje por aztarook el Lun Mar 29, 2010 2:24 pm

    no es literatura ni poesia se m ase interesante publikarlo saludos

    Los politicos y los millonarios que trabajan en televisa, viven en otro mundo....demagogos haciendose publicidad ayudando a los pobrecitos haitianos....porque mejor no ayudan a los 50 millones de pobrecitos mexicanos ????


    Leí esto en el blog de Loret de Mola, sobre su experiencia en Haiti y se los comparto:

    1.- Lo que más me impresionó:
    El hospital en la calle. Los heridos por el terremoto soportando una atención precaria, cirugías improvisadas sin anestesia, amputaciones; resistiendo el dolor, aferrándose a la vida con una entereza singular.
    2.- Lo que más me sorprendió:
    A la gente, preocupada por sobrevivir, por conseguir agua y comida, le eran indiferentes los cadáveres descomponiéndose en las calles.
    3.- Lo que más me desesperó:
    La tardanza en el reparto de la ayuda internacional, la forma como se atoraron en el aeropuerto los envíos de materiales, víveres, equipo médico y de rescate.
    4.- Lo que no podía creer:
    Los cascos azules de Naciones Unidas tuvieron más miedo que los reporteros; temieron más a la gente de Haití que a los estragos del terremoto.
    5.- Lo que no me esperaba:
    Que el gobierno haitiano estuviera simplemente desaparecido, que no funcionara ni la más elemental de las instituciones del Estado.
    6.- Lo que no sé como se resolverá:
    Que la gente deje de vivir en la calle. No tienen a dónde regresar y la infraestructura básica esta quebrada.
    7.- Lo que más me enorgulleció:
    Que todas las instituciones y corporaciones mexicanas, pese a ser de gobiernos de colores partidistas opuestos, se hayan coordinado desde el primer momento para el rescate, lo que les permitió salvar vidas humanas.

    Y esto que un señor le responde

    Hola Carlos, buenas noches:
    Siete vivencias en México:
    Es imprescindible que todos los países del mundo, ayuden a países en casos de emergencia como el de Haití, pero yo me pregunto, y las vivencias en México, de tanta y tanta inmundicia, no se ven?

    1.Lo que más me impresionó:
    En México, hay miles de personas que no tienen medicina, ni doctor ni hospital, los que cuentan con ISSSTE o IMSS, simplemente tienen que aguantar citas de dos o tres meses, en los que generalmente o se curan solos o fallecen, resistiéndose al dolor, con entereza singular.
    2.Lo que más sorprendió:
    a la gente preocupada por sobrevivir, con sueldos de miseria, mientras el gobierno da a sus empleados sueldos de reyes.
    3.Lo que más me desesperó:
    La tardanza en repartir lo que prometen en campaña y que nunca cumplen en gestión, mientras el pueblo se muere de hambre o lo mata la delincuencia desorganizada.
    4.Lo que no podía creer:
    los de cascos, del color que fueran, azules, amarillos, rojos etc, o sea de cualquier policía en México, tienen más miedo de enfrentarse a la delincuencia que cualquier ciudadano común y corriente.
    5.Lo que no me esperaba:
    Que el gobierno Mexicano, estuviera simplemente desaparecido, que las instituciones de Estado solo funcionaran para aumentar los impuestos a los mexicanos, haciéndolos pagar el costo de la crisis a los más pobres.
    6.Lo que no se cómo se resolverá:
    Que la gente deje de vivir en la calle, no sé cómo le vamos a hacer pero ahora todos los mexicanos somos muy pobres y el gobierno sigue aumentando impuestos.
    7.Lo que más me enorgullecería:
    Que el gobierno mexicano siendo del color que fuera, de verdad se uniera para sacar de la pobreza al pueblo, que de verdad los gobernantes y políticos, fueran sinceros y dejaran de ser saqueadores y no vendieran a la patria como han hecho últimamente sean del partido que sean.


    Eso Carlos, también entristece, y duele, si, si nos duele que sucedan tragedias en otros países y tenemos recursos para ayudar yo me pregunto, ¨Por qué no podemos ayudarnos a nosotros mismos?
    Si podríamos, pero eso no beneficia a los políticos en campaña, eso Carlitos, duele mas que lo de Haiti, y no lo ves.

      Fecha y hora actual: Sáb Dic 03, 2016 8:37 am